AG del TJUE: Un modelo de contrato a distancia B2C con transacción en presencia de mensajero, pudiendo haberse informado de las condiciones en la web del comerciante o por teléfono, no constituiría per se práctica comercial agresiva

Nuevamente reblogueamos una publicación de Aura Esther Vilalta que nos enseña siempre!

Derecho Civil y Justicia en la era de las TIC

CONCLUSIONES DEL ABOGADO GENERAL M. CAMPOS SÁNCHEZ-BORDONA presentadas el 30 de enero de 2019 en Asunto C‑628/17, Orange Polska S.A., relativas a una Petición de decisión prejudicial planteada por el Tribunal Supremo, Polonia.

En esta cuestión prejudicial  se pregunta si constituye una práctica comercial agresiva la contratación a distancia con arreglo a la cual el consumidor ha de tomar la decisión definitiva sobre una transacción en presencia del mensajero que le entrega el contrato-tipo, de cuyo contenido ha podido informarse previamente por internet o por teléfono.

En concreto, la práctica cuestionada es la llevada a cabo por la empresa de telecomunicaciones Orange en Polonia, celebrando contratos de servicios a través de una tienda virtual o por teléfono (telecompra), de acuerdo con un procedimiento cuyas fases son:

  1. Visita del consumidor a la web y familiarización con la oferta de la empresa. Mediante un enlace se puede acceder a los contratos-tipo ofrecidos por la compañía y…

Ver la entrada original 454 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s