La mediación va ganando su espacio propio en el derecho administrativo: convenio de mediación alcanzado en el pleito del antiguo edificio de Fenosa

Derecho Civil y Justicia en la era de las TIC

El pleno de la Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia ha homologado los acuerdos de mediación presentados por las partes para la ejecución de una sentencia dictada en el pleito del antiguo edificio de Fenosa de A Coruña.

En los acuerdos se fija entre otros aspectos, la indemnización por daños morales sufridos por la demandante y la comunidad de propietarios, se lleva a cabo un catálogo de buenas prácticas urbanísticas y se concreta la construcción de 50 viviendas de protección oficial en el Parque Ofimático.

Tales acuerdos han sido homologados por no resultar contrarios al ordenamiento jurídico, ni lesivos para el interés general o los derechos de terceros. Ver nota del Consejo General del Poder Judicial: http://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Poder-Judicial/Noticias-Judiciales/El-pleno-de-la-Sala-de-lo-Contencioso-del-TSXG-homologa-el-convenio-de-mediacion-alcanzado-en-el-pleito-del-antiguo-edificio-de-Fenosa

Aprovecho la ocasión para facilitar los enlaces a diversas ponencias e intervenciones sobre mediación administrativa (Prof. Joaqún Tornos Mas) y en materia de acceso a la información pública…

Ver la entrada original 64 palabras más

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s