Hijo conflictivo y problemático: ¿puede un padre pedir su privación de la patria potestad?

Antes de tomar medidas judiciales, ¿porqué no acudir a mediación?
En mediación civil y mercantil te ayudamos a solventar tus conflictos de índole civil y empresarial, siempre que lo necesites, y te recomendamos recibir consejo profesional previo a la interposición de acciones judiciales. Incluso, una vez iniciado el procedimiento judicial, la ley te ampara para iniciar dentro del ámbito judicial un proceso de mediación.
Infórmate!

Jurisprudencia Derecho de Familia

imagesImaginemos la siguiente situación: hijos conflictivos y problemáticos, con reiterado mal comportamiento incluyendo amenazas de muerte al padre no custodio, continuos partes médicos de intoxicaciones por consumo de drogas por los menores y por absentismo escolar, enfermedad grave del padre que le impide trabajar y de hecho los menores no se encuentran con la madre que no los quiere en su casa y viven con la abuela…¿No resultaría viable una demanda del padre instando la renuncia de la patria potestad por analogía con la privación de ésta y por razones humanitarias?

      Comprensible y entendible desde el punto de vista humano quizás, si. Pero viable jurídicamente e incluso éticamente, no.

     Como ya reseñé en otros posts anteriores (”El padre no se relaciona con el hijo ni paga alimentos: ¿debe seguir bajo su potestad?” y “El hijo mayor de edad no se relaciona con…

Ver la entrada original 435 palabras más

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s