Sistemas de reputación y derechos del consumidor: Mejorando el sistema europeo de reparación en línea

Derecho Civil y Justicia en la era de las TIC

El mercado único
de la Unión Europea debe abordar un problema pendiente para impulsar la
competitividad y el crecimiento: un marco de reparación basado en la confianza,
que garantice la efectividad de los derechos de los consumidores. Las
disparidades actuales entre los mecanismos de resolución de conflictos, sumados
al hecho de que, en la práctica, muchos no garantizan la participación del
comerciante y la ejecutividad, son todavía obstáculos serios para alcanzar este
objetivo.

La integración de
ciertas herramientas de confianza para evitar los conflictos es una cuestión clave
en el campo de la protección del consumidor. El artículo identifica algunos de
estos medios: las marcas de confianza,
los mecanismos de calificación, las listas negras y las cuentas o depósitos en
garantía. Los consumidores depositan su confianza en los productos, servicios y
negocios que les son familiares o sobre los cuales tienen información precisa,
obtenida a partir del grado de satisfacción…

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