Ana León

ana leon 1

ANA LEÓN GARRIGOSA

E – Mail: analeon@analeon.com

Formación universitaria

1991 Licenciada en Derecho por la Universidad de Salamanca.

1993 Diplomada en Derecho Inmobiliario y Registral (Escuela de Práctica Jurídica). Universidad Complutense de Madrid.

1995 Diplomada en Derecho de la Circulación, responsabilidad Civil y Seguros (Escuela de Práctica Jurídica). Universidad de Valladolid.

1996 Diplomada en Derecho Matrimonial (Escuela de Práctica Jurídica). Universidad de Valladolid.

1997 Diplomada en Derecho Societario (Escuela de Práctica Jurídica). Universidad de Valladolid.

1998 / 2000 Realización de los Cursos de Doctorado en el programa de Organización Jurídica de la Empresa, impartido por el Departamento de Derecho Mercantil, Trabajo e Internacional Privado. Facultad de Derecho de la Universidad de Valladolid.

2.010/2.011 Experta Universitaria en Mediación Familiar. Universidad a distancia U.N.E.D. Créditos ECTS: 32/ Horas: 800.

Otras titulaciones:

2.011 .- Mediadora Familiar inscrita en el Registro de Mediadores Familiares de la comunidad autónoma de Castilla y León en el año 2.012. (Registrada como Mediadora Familiar R.M. nº 190).

2.012.- Mediadora y Fundadora del Equipo Multidisciplinar de Mediación Familiar, junto con D. José Antonio Veiga Olivares (RM 186) y Dª. Mª Jesús Carrascal Zarza (R.M. 169), inscrito en el Registro de Mediadores Familiares con el número de equipo R.E. 03, pudiendo actuar como tal en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

Congresos:

2.004 Congreso Internacional de Mediación Familiar. Organizado por la Junta de Castilla y León. Celebrado en Valladolid durante los día 31 de mayo y 1 de junio.

2.010 Congreso Internacional sobre Justicia Restaurativa y Mediación Penal. Asociación de Mediación para la pacificación de Conflictos y Facultad de Derecho de la Universidad de Burgos. (Días 4 y 5 de marzo de 2010)

Comunicaciones, publicaciones, entrevistas y conferencias:

2.012 Abogados, ¿podemos ser también mediadores?

Publicado en la revista de European Law Students’ Association (diciembre 2.012)

Publicado en la revista de A.F.I.E.C.Y.L. (enero de 2013).

Entrevista en la revista de A.F.I.E.C.Y.L. (febrero 2.013).

Entrevista en la Revista Digital de Castilla y León (febrero 2.013).

Conferencia en la Facultad de Derecho de la Universidad de Valladolid. Salidas profesionales. Como mediadora día 12/03/13, y como abogada día 13/03/13.

Idiomas:

Competencia trilingüe, español, francés e inglés (todos en el ámbito ordinario y jurídico).

Información profesional:

Desde 2.011 Mediadora en ejercicio en despacho de mediación propio.

2.011 Ponente en la “I Jornada sobre Resolución Positiva de Conflictos”, organizada por la European Law Students’ Association y la Facultad de Derecho de la Universidad de Valladolid.

Desde el 2.012 fundadora e integrante de equipo multidisciplinar de mediación familiar “Confluere Mediación” en Castilla y León, junto con otros profesionales.

Desde 2.012 Mediadora en los Juzgados y Tribunales de Valladolid, en el equipo de mediación intrajudicial.

2.012 Profesora en la Universidad Europea Miguel de Cervantes en aspectos jurídicos y económicos de la mediación y conocimientos teóricos sobre mediación: concepto, Evolución, modelos y técnicas. Impartido en el curso de postgrado universitario de “Experto en Mediación Familiar y Habilidades en la Resolución de Conflictos” acreditado por la Junta de Castilla y León, Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León.

2.012 Profesora de inglés Jurídico y comercial en diversos cursos organizados por la European Law Students’ Association y la Facultad de Derecho de la Universidad de Valladolid.

2.013 Profesora en el “Curso Superior Internacional de mediación civil y mercantil” organizado por la Cámara de Comercio e Industria de Valladolid.

2.013 Septiembre – Fundadora e integrante de la asociación MCM mediadores, (Mediación Civil y Mercantil)

Acuerdos de colaboración:

 El despacho de Abogados y Mediadores de Ana León firmó un acuerdo de colaboración con el despacho de la Letrada Sra. Dª. Paola Graffet Tobon, visado por el Ilustre Colegio de Abogados de París, con validez a efectos de correspondencia internacional de despachos entre ambas profesionales, contando en la actualidad con una sede en París y otra en Montpellier (Francia). El acuerdo reseñado se encuentra en la página del Colegio de Abogados de Paris: www.avocatparis.org.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s